Hiperinflación, Gerencia y Exportaciones No Petroleras – FORO

El pasado lunes 19 de Marzo Alliott Venezuela y Avex llevaron a cabo el evento Hiperinflación, Gerencia y Exportaciones No Petroleras que contó con la participación de Leonardo Vera  Prof. Universitario. Ph. D en Economía, Eddy Gouveia especialista en finanzas empresariales, rentabilidad y desarrollo gerencial, así como el Vicepresidente de Chocolates el Rey, Francisco Uson para conversar su experiencia exportadora, donde se certificaron más de 50 asistentes.

 

El tren de especialistas impartió una clase magistral donde brindaron al público herramientas de alto nivel para desempeñarse a la altura de los acontecimientos que actualmente vive nuestro país. El escenario se prestó para dar una inyección de energía positiva al público mostrando que si es posible crecer y las metodologías para esto.

 

Entendimiento del entorno

 

 

Leonardo Vera  colocó un resumen de historia económica sobre la mesa y expuso la diferencia real de cada circunstancia histórica de las hiperinflaciones, exhibiendo las posibilidades que se abren en nuestro país para salir de la crisis y las probabilidades de que esto ocurra. En la hora de turno el economista se refirió a la hiperinflación como una fase de una enfermedad que puede ser tratada y curada rápidamente si se trabajan las reformas necesarias de país. “La historia muestra que ninguna hiperinflación ha sido eterna y que incluso son eventos pasajeros rápidos si existe voluntad política” dice el economista.

 

Hiper-Gestion

 

 

La real academia española define Hiper como un “exceso” o “grado superior al normal” y Gestión, a la “Acción y efecto de gestionar Gestionar” que es “Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo”.

 

Así lo define Eddy Gouveia, quien se refirió a la velocidad con que cada empresa debe trabajar para mejorar sus prácticas, haciendo énfasis en los detalles para obtener una capacidad de impacto mayor de la administración de nuestra empresa con foco en cuidar la liquidez, la rentabilidad, y el valor de esta.

 

“En hiper inflación el dinero local ya no puede ser ni Medio de pago o de cambio, (Compramos y pagamos deudas), Ni Depósito de valor (Ahorramos / invertimos), ni Unidad de cuenta (Lo contabilizamos) y menos Patrón de pagos diferidos (Posibilita el crédito) ¿pero ¿qué hacer entonces en los sistemas de medición y gestión gerencial?”

 

Experiencia de las empresas

 

 

Durante el encuentro, el sector exportador tuvo el derecho de palabra de la mano de Chocolates el Rey.

 

Francisco Uson, vicepresidente ejecutivo, refirió que la actividad exportadora es de altísima importancia para las empresas venezolana, puesto que una vez colocado el producto en el extranjero, se mantiene el nexo comercial.

 

Sin embargo, destacó que empresas como la que él representa tienden a registran problemas en la calidad de las materias primas, tanto nacionales como internacionales.

 

A esto sumó la alta burocracia de los procesos de exportación, la cual se mantiene, a pesar de la modificación de normas y leyes al respecto.

 

Subrayó que si existe interés por incrementar las exportaciones, se deben brindar facilidades a las empresas con potencial y destacó los beneficios para la articulación de alternativas para empresas en detrimento.

 

Este evento ha sido uno de los tantos que se están proyectando estas dos grandes organizaciones para fomentar la actividad empresarial en Venezuela con soluciones asertivas y se espera que en los próximos meses nos traigan mas foros de este tipo.

 

Para estar en contacto con estas organizaciones y reservar futuros talleres o foros, puede comunicarse a través de los siguientes medios:

 

Alliott Venezuela: Tel: (+58212) 232-51-66/ 25-54, 234-0113/6050  ó 0500 IMPUESTO www.ORA.com.ve

AVEX: icci@avex.com.ve o comunicándose al 0212-9790824

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *